Páginas

domingo, 10 de septiembre de 2017

"LOS 10 DE ZARAGOZA" EXPONDRÁN SU CASO EN LAS CORTES DE ARAGÓN


Fuente: absolucion10dezaragoza.com

El grupo de apoyo por la absolución de “los 10 de Zaragoza” expondrá la situación de los jóvenes encausados por protestar contra el concierto xenófobo y racista que tuvo lugar en febrero de 2015 en Zaragoza.

Gobierno de Cataluña en la cárcel en 1934
Los próximos 17, 18, 19 y 20 de octubre se celebrará el juicio por el cual 8 de ellos se enfrentan a 64 años de prisión (ocho cada uno) acusados de atentado y desórdenes públicos. 

En su comparecencia, este martes a las 10 de la mañana en el Palacio de la Aljafería, pedirán el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios y diputados que componen la cámara legislativa aragonesa, así como un compromiso activo contra las manifestaciones racistas y xenófobas en Aragón.

En su intervención, además de exponer el caso, recalcarán que hay varias recomendaciones de actuación en directivas y resoluciones a nivel europeo que no se tuvieron en cuenta. “La Comisión Europea dice textualmente que una forma de erradicar el fenómeno racista y xenófobo es enfrentarse al mismo y condenarlo, de forma directa, mediante expresiones contrarias que muestren meridianamente su naturaleza inaceptable y destructiva”. Según el grupo de apoyo, esto hicieron los jóvenes encausados contra el concierto nazi, y por ello se lamentan de que ahora se enfrenten a ocho de prisión. “Si se hubieran tenido en cuenta las recomendaciones europeas, si las instituciones hubieran aplicado sin temor estas directrices en vez de cruzarse de brazos, no estaríamos donde estamos y serían los organizadores del concierto racista y xenófobo los que tendrían que dar explicaciones en un tribunal”.

El primer juicio de “los 10 de Zaragoza” se celebró el pasado julio contra uno de ellos, quedando absuelto de la agresión por la que se le quería condenar a más de dos años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario